SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

El Comité de Empresa del Málaga CF entra en escena

Emitió este jueves un comunicado en el que no conoce el plan de viabilidad presentado por el club a LaLiga y la posibilidad de que haya un ERE, que afectaría a la plantilla de trabajadores

cadena ser

Málaga

El Comité de Empresa del Málaga CF emitió este jueves un comunicado a través de CCOO, donde no conocen cuál es el supuesto plan de viabilidad que presentó el club malagueño a LaLiga hace unas semanas y donde, como uno de los puntos, estaría un ERE de la plantilla de trabajadores.

El comunicado íntegro es el siguiente:

"Buenas tardes,

Desde hace semanas estamos leyendo y escuchando distintas informaciones relacionadas con el "plan de viabilidad" del Málaga CF.

Desde el Comité de Empresa queremos reiterar que a fecha de hoy la entidad no ha citado a la Representación Legal para iniciar ningún tipo de expediente de regulación de empleo o modificación de condiciones de trabajo. Asimismo, tampoco ha remitido información sobre este "plan de viabilidad" ni de cómo afectará a los/as trabajadores/as de este club.

La plantilla pasa por momentos muy complicados, se encuentran preocupados por la situación del club, con el que mantienen una vinculación y compromiso que excede de una relación meramente laboral. Además, en las distintas informaciones "no contrastadas" hablan de pérdida de empleo, con el drama que esto supone para cualquier persona.

Aprovechamos este comunicado para manifestar que, un plan de viabilidad que tenga como eje central la destrucción de empleo de la plantilla operativa del club está condenado al fracaso. La plantilla operativa es imprescindible para la continuidad del club y el despido de la misma conllevaría un gasto económico superior al pago de sus salarios, puesto que ninguno de ellos son receptores de los "salarios altos" que este club viene abonando a determinadas personas. Recordamos que los salarios del personal operativo no son altos y vienen regulado por las tablas del Convenio Colectivo.

Esperamos que todo lo expuesto se tenga en cuenta por el club antes de presentar el plan de viabilidad y que, aquellos que tienen en su mano contribuir con la recuperación económica respondan con responsabilidad.

Por último, pedimos prudencia y respeto a la hora de publicar ciertas informaciones no contrastadas, pedimos solidaridad con la plantilla y el momento de incertidumbre que vive ante la falta de información oficial.

Cualquier cambio o información se trasladará puntualmente a todos/as los/as trabajadores/as.

Atentamente

Comité de Empresa Málaga CF".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00