Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
CÁNCER DE MAMA

Lazos rosa este sábado en el Caminito del Rey

Cadena Ser

Málaga

“Un camino por la vida”. Bajo este mensaje se ha presentado la jornada solidaria que Caminito del Rey, Asociación Española contra el Cáncer de Málaga y Diputación han organizado con el objetivo de poner de relieve el impacto que tiene el cáncer de mama en nuestra sociedad y la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad que es detectada cada año a más de 32.800 mujeres en nuestro país.

La jornada solidaria consistirá en la instalación de una lona gigante en una de las paredes rocosas del desfiladero junto al balcón de cristal con un gran lazo rosa y el mensaje de la campaña. También se entregará un pañuelo rosa a todas las personas que ese día realicen ese camino por la vida y se instalará un punto de información con voluntarios de AECC para concienciar sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer. La empresa gestora del Caminito del Rey ha anunciado que toda la recaudación del próximo sábado irá destinada íntegramente a la AECC Málaga para los programas y servicios que la entidad presta a las pacientes de cáncer de mama. Las madrinas de esta iniciativa, son las periodistas malagueñas Esther Luque (Cadena SER) e Inmaculada Urbano (Canal Málaga Tv).

El cáncer de mama se mantiene en segundo lugar en incidencia en España con 33.307 casos nuevos en 2019, de los cuales 5.661 se dieron en Andalucía, según datos de la AECC.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00