Sociedad

Detenida por realizar más de 60 llamadas falsas a la Guardia Civil

También había contratado 14 líneas telefónicas a nombre de otras personas

Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido en Fuensalida (Toledo) a una mujer de 69 años por realizar hasta 68 llamadas a teléfonos de este cuerpo informando de vehículos supuestamente relacionados con el tráfico de estupefacientes que, en realidad, nada tenían que ver con el mundo de las drogas y que pertenecían a una vecina con la que estaba enemistada.

Las llamadas las efectuó desde el año 2018 a unidades de la Guardia Civil de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Madrid, Cáceres, Zaragoza, Teruel, Burgos y La Rioja. En estas comunicaciones aportaba datos de cuatro vehículos que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas. La Guardia Civil comprobó después que los coches jamás habían estado circulando por los lugares señalados por la denunciante. Por el contrario, los agentes descubrieron que ésta había contratado 14 líneas telefónicas usurpando la identidad de otras personas para efectuar las llamadas.

Además, la titular de los cuatro vehículos sospechosos resultó ser una vecina de la denunciante con quien mantenía continuas disputas. A la detenida, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo), se le atribuyen los delitos de denuncia falsa y usurpación del estado civil.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00