Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Buscando remedio al dolor

La SER se acerca a la labor investigadora del Hospital Nacional de Parapléjicos que acaba de ser premida por la Sociedad Española del Dolor

El dolor es uno de los principales síntomas de los lesionados medulares.

Más del 60 % de los pacientes con lesión medular padecen el llamado dolor neuropático. Un dolor que condiciona en gran medida su calidad de vida y que además es muy complicado de tratar.

La SER se ha acercado hasta el Hospital Nacional de Parapléjicos que acaba de ser premiado por la Sociedad Española del Dolor para conocer de primera mano sus trabajos de investigación en este campo.

Hablamos con Francisco Calderón jefe de la Unidad del dolor que lleva cerca de 30 años tratando a estos pacientes. Antonio Oliviero neurólogo y jefe del grupo de investigación nos cuenta cómo se está trabajando para conocer de qué manera se genera el dolor y así descubrir cómo erradicarlo. Y el jefe de traumatología del centro Andrés Barriga nos explica la investigación que dirije sobre el esguince cervical.

Julian Taylor es otro de los investigadores que trabajan en este campo. Concretamente con una molécula que alivia el dolor. Se trata de un complejo compuesto por un ácido graso Omega 9 en combinación con la albúmina. Además investigan la capacidad de que el paciente pueda controlar su propio dolor. Y en el dolor en los más pequeños.

AUDIO| Así investiga el HNP el tratamiento del dolor

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?