Sociedad

Toledo como punto de encuentro para la apuesta por el reciclaje electrónico

La ciudad imperial es la sede del tercer Congreso nacional que trata sobre la implicación que todos los agentes tienen que tomar para cumplir los objetivos europeos en materia de aparatos y su reutilización

SER Toledo

Toledo

Este 17 de octubre ha comenzado en Toledo la III edición del Congreso nacional de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Dos días en los que se busca la implicación de todos los agentes que forman parte del proceso de reciclaje de lo conocido como 'basura tecnológica'. 

La Cadena SER, en su clara apuesta por fomentar el cuidado del medio ambiente y todo lo relacionado con la reutilización que permita no dañar la naturaleza ha emitido un especial 'Hoy por hoy Toledo' desde el Palacio de Congresos de la capital, donde se desarrolla este foro en el que participan más de 200 personas llegadas desde toda España. 

Por la antena de la SER ha pasado el Consejero de la Fundación Recyclia, José Pérez, que ha puesto de manifiesto la importancia de una economía circular en este aspecto en el que Castilla La Mancha apuesta fuerte con diferentes acciones. 

Por el programa conducido por Carlos Abengózar han pasado los directores generales de diferentes fundaciones y asociaciones que forman parte de este Congreso que 

El objetivo es llegar a poder reciclar 65% de las toneladas de todos los productos electrónicos puestos en el mercado, tal y como ha recordado Andreu Vilá de la empresa ECOTIC. Laura Alonso, de ERP ha destacado la posibilidad de dar un servicio que sea útil para toda la sociedad y que permita avanzar en el reciclaje. 

Luis Moreno (ECOLEC) ha incidido en la necesidad de implicar a todos los agentes que forman parte del proceso de reciclaje empezando por los propios usuarios de cualquier electrodoméstico. Por su parte Juan Carlos Enrique (AMBILAMP) ha hablado de un momento histórico en el que apostar por el reciclaje. 

Algo que ha dicho tras escuchar en directo a Laura López, directora del Colegio Rural Agrupado Entrerríos, que ha obtenido en las últimas fechas el premio Acción Magistral por su gestión de residuos y que concede el Ministerio de Educación

También ha participado en el programa Luis Arroyo, Gerente de las tiendas Tien 21 en Toledo y que ha explicado como desde el pequeño y mediano comercio contribuyen al reciclaje y al proceso de re-utilización. 

Hoy por Hoy Toledo (Especial Semana del Reciclaje) (17/10/2019)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoytoledo_20191017_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este Congreso Nacional de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se celebra en Toledo tras haber pasado por Antequera y Valencia en sus primeras dos ediciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00