Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Contenedores de vidrio rosas para luchar contra el cáncer de mama

Tudela es una de las 80 ciudades españolas que particia en la campaña 'Recicla Vidrio por ellas' con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela; Fernando Ferrer, Presidente de la Mancomunidad de la Ribera y Lola Arrondo, concejala de Fustiñana.

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela; Fernando Ferrer, Presidente de la Mancomunidad de la Ribera y Lola Arrondo, concejala de Fustiñana. / Cadena SER

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España y el Ayuntamiento de Tudela han instalado en la capital ribera dos contenedores de vidrio de color rosa y solidarios en favor a la lucha contra el cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, dos iglús estarán ubicados en la Calle Herrerías como parte de la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.La entidad transformará los envases reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La campaña se extiende por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona o Santander con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos, se han instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

Según los últimos datos relativos al pasado año, los habitantes de Tudela reciclaron un total de 903 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media más de 25kg.

Además, y como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha proyectado un miniglú especial para la ocasión que se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?