Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En libertad los 19 detenidos en Vitoria por cortar las vías del tren

Los incidentes se producían tras la manifestación convocada por Ernai en respuesta por la sentencia del Procés

Detenciones en la estación de Vitoria /

En libertad la mayor parte de los 19 jóvenes que eran detenidos por la Ertzaintza en Vitoria acusados de cortar las vías del tren al término de una manifestación en contra de la sentencia del procés convocada por la organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai, según ha confirmado a Efe el Departamento vasco de Seguridad.

Los incidentes han comenzado al finalizar la manifestación secundada por cerca de un millar de jóvenes que ha partido a mediodía de la céntrica plaza de la Virgen Blanca y ha recorrido las calles céntricas de la capital alavesa.

Varias decenas de jóvenes se han disgregado del grueso de la manifestación, que ha continuado hacia el campus de la Universidad del País Vasco, y se han concentrado en la estación de Renfe, donde han cortado las vías del tren portando una pancarta en favor de la independencia.

Numerosos agentes de la Ertzaintza han intervenido y cargado contra los manifestantes y han logrado retener en el suelo a una veintena de ellos, a los que posteriormente han esposado y detenido.

Durante los incidentes, los jóvenes han proferido gritos en euskera contra la Ertzaintza como "PNV ata a tus perros", "Zipayo, escucha, pim, pam, pum" y otros referentes a la muerte del aficionado del Athletic de Bilbao, Iñigo Cabacas, a consecuencia de un pelotazo de la Policía vasca en 2012.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?