Sociedad

IDarte devuelve la vida al convento de Betoño

Visitamos la nueva sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Euskadi, un centro reglado y público, con una comunidad educativa de 400 personas

Integrantes del equipo de dirección y profesorado de IDarte / cade

Vitoria

Recorremos IDarte, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Euskadi, en su nueva sede del antiguo convento de Betoño; en julio hicieron la mudanza desde su histórico centro en Zaramaga y allí han iniciado este curso 2019-2020 después de 20 años de camino en Vitoria.

El cambio, nos dicen, ha supuesto muchas cosas positivas; entre otras, más metros cuadrados donde disponen de un luminoso espacio expositivo, zonas donde se genera mayor convivencia entre alumnos y alumnas de diferentes disciplinas y cursos o más medios que mejoran la enseñanza de las diferentes materias.

Dicen que la motivación del alumnado es mayor en esta nueva ubicación (los espacios condicionan lo que ocurre dentro de ellos) y algunas de las alumnas lo confirman: esta nueva sede -aunque necesita aún de algunas adecuaciones- inspira. Esto esto se percibe al caminar, por ejemplo, por el antiguo claustro con techos abovedados o al contemplar la preciosa arcada con arcos de medio punto que delimita el patio por donde antaño deambulaban las monjas.

En IDarte -un centro público y reglado- se estudian ciclos formativos superiores y enseñanzas de diseño equivalentes a un grado universitario: Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Fotografía, Ilustración y Animación; esta última, es la novedad de su oferta educativa. En total, casi 400 personas entre alumnado y profesorado conforman la comunidad de una escuela que recorremos y conocemos de la mano de varias integrantes de su equipo directivo y de profesorado y de algunas de sus alumnas. Escúchalo aquí.

Hoy por hoy Vitoria 17/10/2019: Visitamos la nueva sede de la escuela de arte y superio de diseño en el edificio de KREA.

30:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000207122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00