Economia y negocios

El Ayuntamiento recaudó un 21% por la tasa de ocupación de terrazas en Feria

El impuesto, que grava la instalación de mesas y sillas, ha obtenido 10.000 euros más que en 2018

Imagen de archivo / Wikipedia

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete recaudó la pasada Feria un 21% más de la tasa por la instalación de mesas y sillas en terrazas del Recinto Ferial, el Paseo y los Ejidos de la Feria. Son 10.000 euros más que en la Feria de 2018.

Un informe elaborado por la Tesorería del Ayuntamiento sobre el Control Recaudatorio de la Feria, del que se ha dado cuenta este jueves en la Junta de Gobierno Local, explica que este año se han recaudado más de 55.000 euros por esta tasa, que cobra 36 euros por instalar una mesa y cuatro sillas en un espacio de un metro y medio cuadrado. Si se supera esta superficie, la tasa es de 51 euros.

El informe recoge la queja de algunos de los hosteleros por tener que hacer frente a este pago, cuando ya abonan otra tasa en concepto de superficie, por el uso del suelo para las terrazas. El responsable del informe de Tesorería explica que a los propios funcionarios que realizan los cobros les resulta confusa la aplicación de la tasa.

El documento también expone que para el cobro este año se ha retirado el pago en metálico, lo que ha sido bien recibido por hosteleros y por los propios cobradores.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00