Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Picardo gana las "elecciones del Brexit"

El líder del GSLP consigue reeditar su cargo como ministro principal

Fabian Picardo con la mano alzada indicando cuatro años más. /

El socialista, Fabián Picardo, líder del Gibraltar Socialist Labour Party (GSLP) ha ganado las elecciones en Gibraltar. El candidato a la relección ha conseguido reeditar su cargo como ministro principal, alcanzando un total de 10 de los 17 escaños del parlamento, 6 han sido para el Gibraltar Social Democrats (GSD) de Keith Azopardi y el último escaño ha sido para Gibraltar Together (GT), el partido liderado por Marlene Hassan.                                       

Picardo se encuentra ante su legislatura más importante, ya que en sólo días, se va a enfrentar a un Brexit, que en sólo veinticuatro horas, se conocerá si es, como todos desean, acordado con la UE o por contra, se aplica sin acuerdo por el rechazo del parlamento británico que sería el cuarto, tras los tres intentos fallidos por parte de la exprimera ministra británica, Theresa May.

Ante este reto, el ministro principal ha señalado sólo minutos después de conocer que había ganado las elecciones, que "el Brexit para toda Europa y el reino Unido es un gran reto y espero que Gibraltar lo lidie tratando de ser una fuente de riqueza, no sólo para sí mismo, sino para toda la zona de alrededor".

El ministro principal jurará o prometerá su cargo este mediodía, tras la sesión constitutiva del nuevo parlamento gibraltareño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?