Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE suspende al Ayuntamiento de Aranda en redes sociales

Pone de manifiesto las numerosas deficiencias del portal municipal de Internet, algunas de ellas muy llamativas

Mar Alcalde y Ángel Rocha, concejales del PSOE /

El PSOE considera lamentable la presencia del Ayuntamiento de Aranda en las redes sociales. El primer grupo de la oposición critica con contundencia la página web municipal. Ángel Rocha califica de “deplorable” este portal municipal, por considerar que tiene numerosas lagunas y que resulta muy poco práctica para, por ejemplo, aquellas personas que se interesen por esta localidad por una cuestión turística. El edil socialista ilustra estas críticas con algún ejemplo que resulta grotesco. “El portal de transparencia de la página web te remite al Ayuntamiento de Torre Pacheco; esto es una broma, nos harán chistes”, ironiza el edil. “La información de turismo está, pero la encuentras si tienes valor para estar media mañana para ver un vídeo de una bodega”, lamenta Rocha.

A estos inconvenientes, el PSOE añade la falta de actualización de algunas concejalías, que siguen anunciando en primera línea eventos de hace varios años, y a modo casi anecdótico, algún lapsus, como es el hecho de que los concejales de Vox no aparezcan como miembros de la Junta de Gobierno Local.

Pero las críticas a la gestión municipal en materia de Nuevas Tecnologías de la Comunicación se extienden a otros ámbitos. Por una parte, el concejal socialista duda que el Ayuntamiento cumpla los plazos que maneja con respecto a la puesta en marcha de la administración electrónica, que quiere empezar a implantar entre finales de noviembre y principios de diciembre en pruebas.

El PSOE pone también en tela de juicio la voluntad del equipo de gobierno de cumplir con el compromiso de de dotar a las Asociaciones de Vecinos de la infraestructura necesaria para tener acceso a Internet en sus sedes. Rocha denuncia que hasta el momento no se ha percibido ningún paso al respecto, ni siquiera ha ido nadie del Ayuntamiento a preguntar a estos colectivos. El edil socialista considera que es una cuestión de “dejadez”.

Otra de las críticas en esta materia de este grupo político es para el deficiente funcionamiento del wifi de la Biblioteca Municipal, un servicio que tiene desde hace año importantes lagunas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?