Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Leonor se compromete en el servicio a España como Princesa de Asturias

La heredera del trono presume de sangre asturiana en su primer discurso en el Teatro Campoamor y proclama su amor y admiración a la tierra de su madre

Discurso íntegro de la Princesa de Asturias

Las primeras palabras de Leonor de Borbón en un acto público han quedado este viernes grabadas en la historia como una manifestación de afecto hacia los asturianos y una declaración de responsabilidad para con su título como Princesa de Asturias. El debut de la hija del Rey en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa 2019 ha sido además la escenificación del relevo generacional en la Presidencia de Honor de los galardones. Felipe VI ha querido trasmitirle, desde el escenario del Teatro Campoamor su compromiso de servicio a España.

Ha sido el de Leonor un discurso de niña princesa. Sujeto a las reglas que obligan a una figura clave en la estructura del Estado, pero adaptado al carácter de una persona de apenas 14 años. Apenas unos minutos en los que condensó su ilusión por compartir con sus padres y su hermana la presidencia de la ceremonia y por poder dirigirse en primera persona a los asturianos, a los que dijo querer y admirar. En la tierra de su madre, un poco suya también, quiso expresar su compromiso de servicio a España.

En una edición histórica para los Premios y la Familia Real, don Felipe dedicó su discurso a su hija, más allá de la habitual glosa de los galardonados. El Rey trasmitió a Leonor la encomienda de hacer de la Corona una referencia de servicio a España-

Don Felipe quiso cerrar su discurso con un mensaje de confianza que dijo dirigido a sus hijas y a toda su generación, sin alusiones esta vez a la situación política del país, ni mención alguna, que se daba casi por segura, a las tensiones secesionistas en Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?