Deportes
LEB Plata

Llego el día para el CDP

CAT&REST INTRAGAS CLIMA CDP busca su primera victoria de la temporada.

El conjunto que dirige David barrio espera conseguir su primera victoria. / Red Blanquiazul

Ponferrada

 Llega la sexta jornada de LEB Plata y Ciudad de Ponferrada buscará conseguir la primera victoria que refuerce todo el trabajo hecho hasta la fecha y que dé un plus de confianza a una plantilla. Y en estas circunstancias, dentro de que todos los equipos son complicados, el Bodegas Rioja Vega es de los rivales más potentes de la competición, aunque no haya empezado bien la liga.

Los riojanos tienen un balance de 2 victorias y 3 derrotas, siendo el último triunfo el pasado fin de semana en casa ante Algeciras de forma amplia en un partido decantado después del descanso. En tierras riojanas se afirma que dicho resultado les supone un extra de confianza y tranquilidad para acudir a Ponferrada, existiendo la seguridad de obtener un buen resultado.

El CB Clavijo, denominación oficial del club, es un histórico de las LEB y durante muchos años ha militado en Oro, de donde descendió hace dos campañas, siendo su regreso a Plata la temporada pasada un tanto decepcionante ya que no se clasificó para el grupo por el ascenso en la segunda fase… Y en estas el objetivo es volver a pelear por estar arriba y aspirar al ascenso. Ya sólo por historia y presupuesto están en todas las quinielas a pesar de los resultados acumulados hasta la fecha.

Para esta campaña, el club ha vuelto a confiar en Jenaro Díaz, el entrenador con mayor currículum de todos los del grupo “oeste” y recordado por ser uno de los entrenadores ayudantes de “Pepu” Hernández en aquella selección española campeona del mundo en el 2006 en Japón, además de una larga trayectoria como “segundo” de técnicos como Sergio Scariolo o Aíto García Reneses.

Y a nivel de plantilla cuentan con una amplia rotación que permite que muchos de sus jugadores dispongan de minutos, más aún después de la recuperación del poste holandés cedido por el Joventut de Badalona, Terrence Bieshaar. Hablamos de uno de los jugadores más determinantes del equipo y que completa un muy buen juego interior con el lituano, perteneciente a Baskonia, Jonas Paukste, que es la “torre” de la liga al medir entorno a los 2,20 metros de altura, lo que le hace ser muy difícil de defender debido a su envergadura.

Por fuera, destaca el americano Beau Justice, quien ha comenzado la liga siendo el jugador con más minutos y que más tiros asume, y que se complementa con buenos nacionales como José Antonio López (conocido por su paso por Fundación Baloncesto León y Estudiantes de Lugo en Liga EBA), Álex Jordá o joven Diego Alderete, cedido por Movistar Estudiantes.

Y en cuanto a los directores de juego, hay que mencionar el gran inicio de temporada del palentino Dani Manchón, quien está creciendo exponencialmente como jugador después de su gran campaña pasada en Chantada, y del griego Alexandros Spyridonidis, quien a pesar de no disfrutar de muchos minutos, se ha convertido en un peligroso lanzador exterior estando actualmente entorno a un 40 % de acierto en tiros de tres.

KEVIN ZABO Y SEAN MCDONELL SIGUEN ENTRE ALGODONES

La semana está siendo complicada a nivel de entrenamientos y el equipo no ha podido contar con Víctor Pérez, Sean McDonell ni Kevin Zabo. El canterano es baja confirmada para el partido de mañana mientras que los norteamericanos serán duda hasta el último momento.

Por otra parte, quien sí entrará por primera vez en la convocatoria es el base burgalés Ángel Infante, quien ha entrenado ya al mismo ritmo que sus compañeros, si bien su participación en el partido aún se antoja complicada.

Respecto al partido, el técnico de Cat&Rest Intragas Clima CDP, David Barrio, asegura que “delante está un equipo llamado a estar arriba aunque lleve sólo dos victorias en esta temporada. Bodegas Rioja Vega juega a un ritmo alto y es un conjunto muy coral pero, a pesar de las dificultades, nosotros tenemos que seguir fieles a nuestras intenciones y al convencimiento de que podemos ganar y brindar la primera victoria a la afición”.

Recordamos que el choque comenzará a las 18:30 h. de este sábado en el pabellón “Lydia Valentín”, después del SD Ponferradina-CD Numancia de liga “SmartBank” que comienza a las 16:00 h. en el contiguo estadio del “Toralín”. Ambos equipos ponferradinos han querido incentivar la presencia de aficionados en ambos partidos ofertando descuentos de un 50 % en el precio de las entradas a los socios del club vecino.

El partido será arbitrado por el canario Murillo Khon y el gallego Álvarez-Ossorio Varela

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00