Economia y negocios
Política municipal

Olegario Ramón pide "seriedad" en la reacción vecinal a la implantación de la ORA en La Rosaleda

Olegario Ramón, alcalde / Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada considera sorprendente que la asociación de vecinos de La Rosaleda exija una respuesta por escrito antes del 10 de noviembre sobre la decisión que tomará el consistorio de Ponferrada a tenor de la anunciada aplicación de la zona azul en las inmediaciones del Centro Comercial.

Asegura Olegario Ramón que ya se ha remitido a todas las comunidades de vecinos un escrito sobre dicha implantación y pide seriedad a la Asociación que ha presentado el escrito porque no considera que se pueda condicionar el voto en las urnas de la política nacional a una decisión que pueda tomar el ayuntamiento.

Olegario Ramón mantiene que el ayuntamiento tomará una decisión cuando conozca la respuesta de todos los vecinos a una medida que ya asegura de antemano será la primera y la última en este sentido. Es decir que el consistorio no programa añadir la ORA a ninguna plaza más de las 178 que se dijeron en un principio y entre las que se comprometieron a reubicar unas 40 para evitar perjudicar a una comunidad de vecinos.

La asociación de vecinos de La Rosaleda, concluye Ramón, debe defender a todos los habitantes del barrio e informarles, porque, según indica, no tos comparten las actuaciones que está realizando la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00