Economia y negocios

La Autoridad Portuaria de Cádiz desbloquea el conflicto legal que impedía la conexion ferroviaria de La Cabezuela

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, anuncia en Radio Cádiz una inversión de 27 millones para el desarollo de la obra

Muelle de la Cabezuela / APBC

Cádiz

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha adelantado a Radio Cádiz la obtención de un acuerdo, tramitado por el Puerto de Cádiz, para desbloquear la obra del enlace ferroviario con el muelle de La Cabezuela, una conexión vital para dar operatividad al muelle de mercancías de Puerto Real.

El proyecto de conexión del muelle con la línea ferroviaria a la altura de Las Aletas tiene más de dos décadas de antigüedad. En el año 2009 las obras llegaron incluso a adjudicarse, pero una de las empresas que formaban la UTE quebró, lo que imposibilitó sacar adelante los trabajos.

A partir de ese momento se abrió una compleja batalla legal por los derechos adquiridos, un proceso que ha frenado el desarrollo de la obra, hasta este momento.

El Puerto de Cádiz ha negociado un acuerdo que anula el litigio y esto abre la puerta a la tramitación de la obra. El presidente de Puertos de Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado la "inminente licitación de la actuación" y aportación de 27 millones de euros para su desarrollo.

salvador de la encina - cabezuela

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000086931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvador de la Encina, por otra parte, ha salido al paso de la preocupación generada por la disminución del mercado de contendores y ha explicado que, para optimizar las condiciones de la nueva terminal, Puerto del Estado ha autorizado una inversión de 6 millones para el acondicionamiento de la nueva terminal, de manera que se haga más atractiva a los inversores.

salvador de la encina - acondicionamiento

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000086932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta aprobación incorpra, entre otras actuaciones, la de asfaltado de la terminal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00