Economia y negocios
Cambio climático

Abanca urge al sector financiero a combatir el cambio climático

Un planteamiento que ha reforzado la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado

Escotet en su intervención en la Jornada Finanzas Sostenibles / Isabel Bravo

A Coruña

La lucha contra el cambio climático y la obligación de adoptar medidas urgentes por la sostenibilidad es un deber de toda la sociedad, incluidas las entidades financieras. Es el compromiso adquirido hoy por el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, en la inauguración de la I Jornada de Finanzas Sostenibles en la sede de Afundación ante unas 200 personas. La sostenibilidad es un requerimiento que, ha subrayado, tiene que incorporarse a la regulación bancaria.

Juan Carlos Escotet, Presidente de Abanca

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571406880_305527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escotet asume como propios los Objetivos de Desarrollo Do Sostenible de Naciones Unidas. Un planteamiento que ha reforzado la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado.

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571406689_338424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Delgado ha incidido en el marco legal europeo y ha abogado por la necesidad de establecer controles y formas de gobernanza para mitigar, también desde las entidades financieras, los efectos del cambio climático.

La transición del modelo productivo actual hacia otro más sostenible nos incumbe a todos, ha añadido la número dos del Banco de España. La banca y las autoridades financieras tienen que compartir, en su opinión, una responsabilidad destacada en esta cuestión. La Jornada ha sido clausurada por la vicepresidenta de la CNMV, Ana Martínez Pina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00