Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Complejo Hospitalariio A Coruña

El Hospital contará con un robot para tratar la tetraplejia

La adquisición de estos aparatos coincidirá con la tercra fase del plan director del CHUAC y con la ampliación del área de rehabilitación

Accesos al CHUAC

Accesos al CHUAC / Google maps

El Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) contará de cara al próximo año con mejoras en su dotación de la unidad de lesionados medulares con nuevos robots que ayudan a los trabajos de rehabilitación. Se unirán al Lokomat, un aparato para la electroestimulación de los miembros inferiores. La principal innovación será un robot para la tetraplejia, para estimular también extremidades superiores junto a otros dispositivos de marcha. Es un anuncio que se ha realizado en el Congreso de Paraplejia 2019 que se celebra en Palexco.

Los especialistas que se dan cita en el Congreso subrayan que las esperanzas de futuro para el tratamiento de la lesión medular se basan en el tratamiento combinado con distintas técnicas. Desde la cirugía a terapias celulares, pasando por la rehabilitación. En éste último aspecto es muy importante la tecnología. Especialistas de Austria y Suiza hablaron ayer de este robot para tratar la tetraplejia que se adquirirá de cara al próximo ejercicio.

Los presupuestos de los nuevos dispositivos oscilan entre los 300 mil y los 600 mil euros. La adquisición de estos aparatos coincidirá con la tercra fase del plan director del CHUAC y con la ampliación del área de rehabilitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?