Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El nuevo hospital y la mejora de personal de servicios públicos, en el punto de mira

La alcaldesa Inés Rey recuerda a la Xunta que A Coruña tiene pendiente la construcción de la estación intermodal

Vista de A Coruña desde la ría / ()

Los presupuestos de la Xunta son la noticia. La ciudad hace sus quinielas y sus demandas. La alcaldesa Inés Rey recuerda que A Coruña tiene pendiente la construcción de la estación intermodal, el centro de salud de Santa Lucía y la Ciudad de las TIC junto a la rehabilitación de la Ciudad Vieja con el proyecto Rexurbe. Novo Mesoiro y la deuda de más de cinco millones de euros de la Xunta con la Orquesta Sinfónica son otras de sus demandas. Y el nuevo hospital, o la ampliación del actual. Pide la alcaldesa socialista Inés Rey al Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo diálogo y coordinación para buscar la mejor solución en esta cuestión.

La portavoz del PP, Beatriz Mato, desde la oposición en A Coruña subraya: Habrá nuevo hospital y financiación para la Ciudad de las tic.

Cree que hay que poner en valor también el proyecto de Ecobarrio para Elviña y el aumento de la dotación en servicios sociales. Señala que Galicia tiene presupuestos y A Coruña aún los está esperando.

Marea Atlántica insiste en la necesidad de reforzar obras en colegios y comedores escolares. LLama a constituir el consorcio para la gestión del borde litoral. Cree que hay que aumentar la dotación de personal sanitario además de construir un nuevo hospital.

El BNG insiste en la necesidad de mayor dotación de personal a los centros educativos, recuerda la demanda de profesores de apoyo con la que ha comenzado el curso. Insiste en la necesidad de regenerar la ría. Respecto al nuevo hospital recuerda que hay plantas del actual complejo sin usar. Hay que aprobar las asignaturas pendientes del actual según Francisco Jorquera.

Ciudadanos está de acuerdo con las lineas generales de los presupuestos en cuando a reactivación económica, políticas sociales y sostenibilidad. Pide partida específica para la Ciudad de las TIC´s.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?