Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Amacmec reclama que la investigación no se frene mientras haya afectadas por el cáncer de mama

Hoy se ha leído el manifiesto para conmemorar mañana el Día Internacional del Cáncer de Mama

Lectura del manifiesto de Amacmec en la Plaza de Baix / Radio Elche Cadena SER

Lectura del manifiesto de Amacmec en la Plaza de Baix

Elche

Si el cáncer de mama no para, tampoco lo debe hacer la investigación y la innovación. Esta es una de las principales reclamaciones que la Asociación Amacmec, asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama en Elche y Comarca, han expuesto durante la lectura del tradicional manifiesto, al que han acudido afectadas por esta enfermedad y una amplía representación de la corporación municipal.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. Una de las fundadoras de Amacmec, María Dolores Bermejo, ha pedido que en el ámbito sanitario nacional no haya limitación ni exclusión en los programas de detección precoz de la enfermedad o en el acceso de fármacos a las afectadas.

El alcalde, Carlos González ha asegurado que Amacmec es un colectivo fundamental por el trabajo que desarrolla con los afectadas y con sus familias, después de más de 20 años además de asegurar que cuentan con el apoyo de la administración local para todas sus iniciativas.

Durante este fin de semana, se van a instalar mesas informativas en los centros hospitalarios de la ciudad mientras que el domingo habrá una exhibición de Tai-Chi en Plaza del Congreso Eucarístico, con música en directo, y dos mesas informativas para la prevención del cáncer de mama.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir