Sociedad
Urbanismo

Urbanismo convoca las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Están presupuestados 300.000 euros para sufragar los costes que asuman los propietarios

Rehabilitacion de viviendas / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases que rigen la convocatoria de las Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas y Seguridad para las comunidades de propietarios. El presupuestos con el que cuentan estas ayudas es de 300.000 euros destinados a sufragar los costes que asuman los propietarios en materia de obras de rehabilitación y mejora de la seguridad del edificio.

Héctor Díez ha explicado que estas ayudas suponen cubrir hasta un 15% de los costes de los propietarios y el plazo de tres meses a partir de la publicación de las bases en el BOP, que posiblemente sea la próxima semana. Podrán solicitar la subvención las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas de edificios de tipo residencial o los propietarios de viviendas unifamiliares.

En el caso de que en el inmueble resida alguien con una discapacidad de más del 33%, y se precisen actuaciones por accesibilidad, no se tendrá en cuenta la fecha de edificación. Asimismo, el 50% de las viviendas del edificio deben ser el domicilio habitual de sus propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00