Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Detenciones

Desmantelan en Elda una plantación de marihuana en una casa okupa

La detención se produce tras las quejas vecinales por el fuerte olor y riudo de los ventiladores

Plantación encontrada en casa okupa / Policía Nacional

Elda

La Policía Nacional ha desmantelado más de 400 plantas de marihuana en una vivienda okupada de Elda tras las quejas vecinales por el "insoportable" olor y el ruido constante de ventiladores día y noche, con la detención de tres hombres y una mujer como presuntos responsables.

El inmueble estaba deshabitado desde 2009, cuando supuestamente fue okupado por los cuatro sospechosos para utilizarlo como punto de cultivo de marihuana, para lo que se conectaron al suministro eléctrico de forma fraudulenta.

Se trataba de una vivienda "acondicionada hasta el último detalle" para albergar la plantación. En concreto, por la fachada interior del edificio se descolgaban los cables desde la azotea para ser introducidos por la galería, con el fin de alimentar los focos y los aparatos aire acondicionado de gran tamaño necesarios para mantener las plantas.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que las persianas del domicilio siempre estaban cerradas y que los cuatro responsables pasaban por allí de forma intermitente para realizar las labores de cultivo.

Finalmente, en un dispositivo especial fueron detenidos los sospechosos, con la incautación de más de 400 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración y multitud de material necesario para mantener la plantación.

Los arrestados, de nacionalidad española y de 29 a 49 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda. Esta operación fue coordinada por la brigada de policía judicial de la comisaría de Policía Nacional de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00