Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lluvia y frío a partir del domingo en la comarca de la Safor

La probabilidad de lluvia para lunes y martes es del 100% según Aemet

Cielos parcialmente cubiertos en la ciudad de Gandia. /

Punto y final a este denominado "veroño", es decir un otoño con temperaturas de verano. Este viernes y sábado los termómetros aún llegarán a los 29º pero el domingo empiezan los cambios importantes en el tiempo en la comarca de la Safor. Por delante tendremos al menos 5 días de frío, cielos cubiertos y lluvia.

Los termómetros se desplomarán progresivamente en más de 10º. El domingo las máximas serán de 24º, el lunes de 20º y el martes de 18º. Este frío vendrá acompañado de lluvia. Según la previsión de Aemet la probabilidad de precipitaciones es del 100% para el lunes y el martes, 21 y 22 de octubre.

La culpa de este cambio radical del tiempo es el desprendimiento de una masa de aire frío desde el norte de Europa y que quedará aislada en la vertical peninsular. Si a partir de ese momento si sopla de viento de Levante veremos la lluvia.

¿Estamos ante una nueva DANA?

Algunos mapas de previsión apuntan a una nueva DANA o Gota Fría, aunque es pronto para confirmarlo y hay que estar atentos a la evolución del tiempo. Los expertos piden calma y prudencia.

El meteorólogo, colaborador de Radio Gandia SER y de Telesafor, Jordi Payà, asegura en oratgenet.com que "hem de tindre prudència i trellat a l'hora de fer les previsions. No es pot jugar amb qüestions que en més d'una ocasió han provocat mals i desgràcies. Mai hi ha dos episodis iguals. De fet en esta ocasió indrem una DANA (Depressió Aïllada en Nivells Alts o embossament d'aire fred a les capes altes de l'atmosfera) molt diferent a la que ens afectà a finals de l'estiu".

Por su parte la Unidad de Climatología de la Universidad de Alicante remarca que "no hay que cansarse de insistir en que gota fría o DANA no es sinónimo de lluvia torrencial, y que también se pueden generar aguaceros extremadamente intensos con otro tipo de situaciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?