Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Oposición municipal

El PP de Gandia denuncia el pago de un concierto que no debería tener coste para la ciudad

El Gobierno de Gandia ya ha dado sus explicaciones

Concierto de Vetusta Morla en Gandia. / Produce Me

Gandia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado el pago de 48.000 euros a una empresa dedicada a la organización de conciertos, que en el año 2018 se encargó de traer a la Fira i Festes al grupo madrileño Vetusta Morla.

Los populares insisten en que su denuncia no es tanto por la promoción de conciertos para conseguir precios populares en un contexto de celebraciones patronales, sino que se haya mentido por parte del Gobierno local a la ciudadanía, ya que se dijo que cualquier iniciativa en este sentido sería "a cuenta y riesgo del promotor musical", algo que consideran que se está demostrando que no es así.

Según los datos que manejan los populares, se calcula que unas 3.000 personas accedieron con su entrada, al precio de 25 euros, a este concierto celebrado en septiembre del año pasado. Atendiendo a esta circunstancia, más los 48.000 euros de ayuda directa del Ayuntamiento, supone que este espectáculo musical costó en total para a la ciudad unos 124.000 euros.

Daniel Martí y Víctor Soler, Partido Popular de Gandia

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571400078_574511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, los populares también muestran sus dudas respecto a la legalidad de la contratación del concierto, pues la licitación y la adjudicación del evento se produce días después de su celebración.

La respuesta del Gobierno de Gandia 

El Gobierno local ha respondido a las acusaciones del PP a través del portavoz del Ejecutivo, José Manuel Prieto. El socialista ha hecho público un contrato privado con la empresa para la organización, producción y realización del acontecimiento musical, con fecha previa al concierto de Vetusta Morla.

José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno de Gandia.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571400227_657348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el documento, en poder del Servicio de Contratación del Consistorio gandiense, este trámite se habría llevado a cabo el 26 de septiembre, es decir, 3 días antes del espectáculo en Gandia de la banda madrileña. Por lo que se refiere a los 48.000 euros a los que aludía el PP, el socialista asegura que es la cantidad correspondiente al caché del grupo madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00