Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Valverde muestra su artesania en muebles, calzados y empresas auxiliares

El polígono industrial y tecnológico del municipio valverdeño celebre unas jornadas de puertas abiertas para visibilizar sus empresas y para dar a conocer sus productos que van desde el mueble, al calzado pasando por la automoción

De izquierda a derecha: Ana Becerril de la asociación de empresarios valverdeña junto a la alcaldesa de Valverde del Camino Syra Serra /

La localidad onubense de Valverde del Camino celebra hasta este sábado las primeras jornadas de puertas abiertas en su polígono industrial y tecnológico donde están ubicadas empresas del sector del mueble, del calzado, de la automoción y bicicletas electricas, clinicas dentales y además de montajes electricos y empresas auxiliares. Con esta iniciativa la Asociación de empresarios del pueblo pretende dar visibilidad a todo el tejido empresarial que alli existe. El objetivo es que la gente del pueblo y de otras localidades vecinas sepan la ubicación de las empresas y lo que cada una de ellas ofrece.

Paralelamente a las jornadas de puertas abiertas la organización lleva a cabo un sinfín de actividades para amenizar las visitas y para hacerlas aptas para toda la familia. Propuestas que van desde comidas populares, degustaciones, conciertos, y animación infantil. Todos los actos se celebran en la conocida plazoleta de la pérgola en pleno centro del polígono industrial y tecnológico de Valverde del Camino.

En la SER hemos realizado el magazín Hoy por Hoy Huelva en directo desde lugar y hemos conocido de primera mano cómo es el proceso de confección del mueble desde que entra la madera hasta el producto final pasando por el corte, el diseño o el barnizado. Un sector que se abre paso en el mercado con el mueble especializado, de diseño, de calidad y a medida. Ahora también, con construcciones de casas de madera con precios que van desde los 12.000 euros a los 20.000. En la SER hemos hablado coon Muebles Jucal, Percan, Mudeval, Andévalo y Herka.

Desde el sector del calzado hemos conocido impotantes firmas como son Malaka especializada en el diseño de zapatos de baile y cuyas producciones las calzan artistas de renombre tanto de dentro como de fuera del país. Ha habido otras marcas como Pedro Luis Lazo y Javier Morato que tiene una colección maravillosa de calzado de hombre y que ahora preparan otra para mujer. Utilizan pielas vacuno, nunca pieles exóticas y y tiene un proceso de fabricación totalmemte artesanal. 

El recorrido ha concluído en la plazoleta de la pérgola donde está el Bar La Pérgola que por cada consumición invita a un pincho. Tienen muy ricas tapas, es un local de diseño y muy espacioso para celebraciones de todo tipo.

Las Jornadas de puertas abiertas del polígono industrial y tecnológico conlleva además una auténtica locura de precios, promociones y sorteos. Una oportunidad única para disfrutar en familia, conocer, y comprar productos made in Valverde. El Polígono Industrail y tecnológico de Valverde fue Premio Provincial de Arquitectura en 2007 y es obra del arquitecto Daniel Cruz Valcárcel.

Fe de errores

P

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?