Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Talleres de Úbeda reciben cartas de maestros artesanos

Los hermanos Ferrándiz y los alfareros Pablo Tito y Melchor Tito, son los que reciben este reconocimiento en la provincia de Jaén

Trabajos realizados por Pablo Tito. /

Los hermanos joyeros de la localidad de Úbeda, Juan María y Francisco Javier Ferrándiz Quesada, junto con los alfareros Pablo Martínez Sánchez (Pablo Tito) y Melchor Martínez Martínez (Melchor Tito), han sido reconocidos con la Carta de Maestro Artesano, que se otorga a aquellos que logran méritos extraordinarios relacionados con su experiencia profesional, el mantenimiento del oficio y la promoción de su actividad artesana. Asimismo, a los artesanos les acredita su experiencia, años de profesión y difusión de la artesanía los méritos necesarios para la concesión de este título por parte de la Junta de Andalucía.

La Comisión de Artesanía de Andalucía, órgano adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha sido encargada de informar favorablemente de estos reconocimientos en el sector artesanal andaluz.

Economía también ha otorgado el distintivo de ‘Andalucía, Calidad Artesanal’ en Málaga y ha ampliado las zonas de interés artesanal con nuevos talleres en Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?