Las cámaras de tráfico de Ordoño estarán operativas a principios de 2020
El Ayuntamiento ya ha comprado los dispositivos por 47.000 euros / Serán siete para esa avenida y otra más para la calle Arco de Ánimas

AytoLeón

León
Las cámaras de control del tráfico en Ordoño segundo estarán instaladas en las primeras semanas del próximo año. Serán ocho dispositivos. Siete vigilarán el acceso de vehículos a esta avenida y una más para controlar la calle arco de ánimas, que también pasará a ser de uso peatonal.
El sistema será similar al que ya funciona en la calle Ancha. Se habilitarán los mismos tiempos de carga y descarga y de acceso para residentes. A mayores el Ayuntamiento contempla conceder permisos especiales de acceso para usuarios que vayan a realizar compras voluminosas en los negocios de la zona.
De momento el Ayuntamiento ya ha aprobado la compra de los dispositivos. Han costado 47.000 euros. Ahora solo les queda la tramitación administrativa para adjudicar su instalación. Desde ese momento, tardarán tres meses en estar colocadas. El Ayuntamiento calcula que en enero o febrero del próximo año el sistema estará plenamente operativo.
El Ayuntamiento también ha informado de una sentencia que les obliga a reiniciar uno de los procesos de contratación de personal que había aprobado el PP en la recta final de su mandato. El PSOE ha anunciado que no va a recurrir, que va a acatar la decisión judicial y teme que no sea el último caso que tumben los tribunales. Aseguran que el PP realizó esos procesos de selección de manera precipitada.




