Sociedad
Sucesos

3 detenidos en Linares por numerosos robos en viviendas

Los arrestados accedían a los domicilios incluso con sus moradores en el interior, en muchos casos mediante escalo. Una vez detenidos, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión

Cadena Ser

Linares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a dos hombres y una mujer como presuntos autores de numerosos robos en viviendas. Los arrestados supuestamente no dudaban en asaltar la vivienda con sus moradores en su interior, en muchos casos mediante escalo. Los arrestados han ingresado en prisión.

Las investigaciones se iniciaron a partir de varias denuncias interpuestas por las víctimas, algunas de ellas llegaron sorprender a los arrestados en el interior de sus domicilios.

Despliegue policial para localizarlos

Los investigadores trazaron un operativo de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad con el fin de localizarlos, identificarlos y arrestarles. De igual modo, estudiaron los informes de Policía Científica utilizando herramientas de análisis que trazaron su modus operandi. Al parecer, uno de los hombres accedía a las viviendas ayudado y apoyado por un segundo. La mujer colaboraba con ambos para dar salida a los objetos sustraídos. Las vigilancias dieron su fruto cuando los agentes observaron a los tres arrestados cuando intentaban acceder a un domicilio. Uno de ellos al verse sorprendido intentó darse a la fuga a través de los tejados, siendo interceptado y detenido.

Puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión de los tres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00