Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Cáncer mama

La comarca se tiñe de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Marchas, ferias, pancartas y edificios de color rosa para concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos a beneficio de la AECC

Marcha rosa a beneficio de la AECC. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

Benissa

Distintas poblaciones de la Marina Alta se tiñen de color rosa con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. Este año, entre los actos programados, con la intención de recaudar fondos a beneficio de la AECC, informar y concienciar a la ciudadanía, destaca la V Fira Solidaria "Súma’t al Rosa"  que se celebrará este domingo, 20 de octubre, en Alcalalí.  Se ha previsto un programa de actividades que incluye desde un mercado de artesanía, pasando por actuaciones musicales y hasta una gincana familiar.

Teulada tampoco olvida que el 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Desde el ayuntamiento, y en colaboración con la asamblea local de la AECC en Teulada-Moraira se ha instalado una pancarta en el ayuntamiento, con un lazo rosa y se ha previsto una representación teatral, a cargo del colectivo Valentes i Positives, que se celebrará esta noche, a las 22 horas.

Cabe recordar que Valentes i Positives, son un grupo de teatro formado por una treintena de mujeres de Pedreguer que han sufrido cáncer. Con la puesta en escena esta noche en Teulada de los sainetes Balneari y Sopar del rei regresan a las tablas, una nueva temporada, que las llevará a distintos puntos de la comarca para recaudar fondos a favor de la AECC.

Pero no solo los actos programados se concentran en este fin de semana. Octubre es el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, y las propuestas previstas, se prolongan durante las próximas semanas. En Benissa, el ayuntamiento, quiere aportar su granito de arena a la campaña de difusión de AECC iluminando la iglesia de color rosa. Además se invita a los vecinos que si quieren colaborar con esta causa, pueden hacer sus donativos, hasta el 30 de octubre, en las huchas que se han distribuido entre distintos comercios locales.

Y Calp con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la asamblea local de la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento, organizará una marcha rosa que tendrá lugar el 27 de octubre con el objetivo de recaudar fondos para esta causa. La jornada arrancará con un desayuno popular en la plaza del Mosquit a las 9 horas desde donde está previsto que salga la marcha a las 11 horas. Este año se ha diseñado un recorrido diferente que concluirá en el Parc de la Creativitat. Un punto de encuentro para los caminantes solidarios donde se cocinará una paella gigante y tendrán lugar distintas actuaciones musicales. Este año se ha decidido dedicar la marcha rosa a la recientemente desaparecida Tesa Zaragosí.  

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00