Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'El Chamaco' declarado culpable por el crimen de Ana Gómez

La fiscalía y la acusación particular mantienen la petición de 28 años de cárcel

José Manuel Carballo Neira, alías el “Chamaco”, asistió impávido a la lectura del veredicto del jurado, que le declara culpable, por unanimidad, del crimen de su mujer Ana Gómez. También por unanimidad se le considera responsable de un delito de amenazas y de malos tratos al hijo pequeño, que resultó herido en el acto.

Al filo las doce y media llegaba el Chamaco a la audiencia provincial, esposado, permaneciendo así durante la lectura del veredicto, hasta que el presidente magistrado dejaba visto para sentencia la condena.

La fiscalía y la acusación particular mantienen los 28 años; 25 por el crimen, dos años por amenazas y uno por malos tratos en la persona del hijo pequeño. La acusación particular eleva la indemnización a más de trescientos mil euros.

Por su parte, la abogada del acusado, Paloma Becerra, interesó 20 años por el crimen, seis meses por amenazas y otros seis meses por el delito de malos tratos.

Los hechos juzgados se remontan al 11 de febrero de 2016, cuando la mujer había acudido al domicilio compartido, en Becerreá, a pedir el divorcio y el Chamaco salía de una habitación y la disparaba con una escopeta por la espalda y hería al hijo pequeño de Ana Gómez.

Previamente se relataron episodios de amenazas, como el acontecido el 20 de enero cuando amenazó a su mujer con la misma escopeta con la que perpetró el crimen.

El abogado de la acusación particular, que representa a los hijos de Ana Gómez y a la hermana Martina, Óscar Núñez-Torrón ha confesado que “es un día no para estar satisfechos lógicamente porque nunca va a haber un reparo con respecto a lo que paso, no obstante desde el punto de visto del juicio las previsiones no podían ser mejores”, al contemplar el jurado los tres delitos sobre los que se fundamenta el veredicto; el asesinato, las amenazas y malos tratos.

“Las tesis de las dos acusaciones con el veredicto del jurado al cien por cien han fructificado y en ese sentido estamos muy contentos”, ha celebrado, aunque ahora será el magistrado el que señale la condena al Chamaco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?