Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¡Aúpa Elche-Nike!, el equipo de fútbol 7 al que Echenique ha dado su bendición

Las Rozas contará entre los equipos que disputen su liga municipal con el 'Elche Nike F.C.' una formación de fútbol 7 a la que le ha costado tener esa denominación después de que fuera inscrita con otro nombre por si pudiera resultar ofensivo para el político Pablo Echenique

Finalmente, Las Rozas contará entre los equipos que disputen su liga municipal con el ‘Elche Nike F.C.’ una formación de fútbol 7 a la que le ha costado tener esa denominación después de que fuera inscrita con otro nombre por si pudiera resultar ofensivo para el político Pablo Echenique.

Según ha detallado a la Cadena Ser Marta Ferrero, madre de uno de los jugadores, la “anécdota” comenzó cuando los jóvenes, de 17 años, fueron a inscribir el nombre de su equipo, y al revisar el listado figuraba como ‘Nike Elche F.C’, al parecer porque al parecerse al nombre del político de Podemos “podría molestarle”.

A raíz de la situación, la madre contactó con el gabinete de Pablo Echenique, al que detalló lo sucedido por correo electrónico y fue el propio político el que la llamó por teléfono para confirmar que “no había problema” y que le “encantaba la idea” del nombre. “Incluso me dijo que vendría a verlos jugar”, ha añadido.

Indica esta madre que los chavales incluso cuentan con Echenique entre los seguidores de la cuenta que tiene el equipo en Instagram, llamada @elche_nike_f.c. “Ellos están tan contentos con la trascendencia que se ha dado al equipo que acaban de crear”, ha destacado.

Por otra parte, en cuanto a cómo se les ocurrió llamar así al equipo, ha explicado que en Las Rozas es “costumbre” que los equipos tengan nombres “poco serios”. “Ellos habían pensado en una equipación de color verde como la del Elche y al ser de la marca Nike, hicieron el juego de palabras para llamar al equipo Elche Nike F.C.”, ha añadido.

Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas han confirmado el cambio a la denominación inicial del equipo y han explicado que se procedió a la modificación de Nike Elche F.C. por “si podía resultar ofensivo”. “Cuando llamó la madre al concejal y le dijo que había hablado con Echenique y que no tenía ningún problema se corrigió”, han concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?