Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP apuesta por un turismo sostenible

Se trabaja en el plan de turismo mientras la oposición critica la inacción del equipo de gobierno

Los portavoces de los grupos políticos analizan la promoción turística de la villa /

Tras las quejas del Grupo Socialista, por no haber celebrado Medina este año la Semana Teresiana, el Grupo de Gobierno explica que no consideraban que esta propuesta tuviese suficiente relevancia y se pondrá el foco en otras iniciativas como una Semana dedicada a Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Además, anuncian, están trabajando en el Plan de Promoción Turística de la villa para los próximos años y este se basará en la presencia en INTUR y FITUR además de trabajar un turismo sostenible y centrado en dos pilares como son el Castillo de la Mota e Isabel la Católica.

En ese turismo sostenible se muestra de acuerdo Gana Medina que también considera un poco limitadas las propuestas del PP. Además apuntan que debemos abrir las posibilidades a todos los sectores y no quedarnos en enseñar el Castillo de la Mota.

Por su parte, el Grupo Socialista, acusa al Gobierno de que todas las propuestas que anuncian ya se han realizado y lamenta que, durante este verano, no hayan venido grupos de turistas a la villa porque no se ha hecho nada ni se ha presentado ninguna acción.

Desde Medina Primero también se apuesta por diversificar la oferta turística de la villa y se ponen ejemplos como el Mercado de Ganados, que se podía aprovechar para algunas acciones. Eso sí, recuerdan que se debe trabajar la accesibilidad y la comunicación entre la estación del AVE y el centro de Medina.

Una mejor iluminación del Castillo, potenciar la imagen del reloj de la Colegiata o la instalación en Navidad de la pista de hielo son otras propuestas que se hacen al equipo de gobierno para promocionar el turismo en la villa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?