Política

Cerrados los quirófanos del hospital

Filtraciones de agua han obligado a suspender intervenciones aunque el resto del centro funciona con normalidad

El Hospital de Medina se ha visto obligado a cerrar, temporalmente, sus cuatro quirófanos / Cadena SER

Medina del Campo

Las lluvias han provocado filtraciones en los cuatro quirófanos del Hospital de Medina obligando a cerrarlos y suspender las intervenciones que estaban programadas.

El pasado martes comenzaron unas obras de remodelación de las cubiertas que tenían un plazo de ejecución de dos meses pero, las lluvias de las últimas horas, han provocado filtraciones en las cuatro salas y se han visto obligados a suspender las 11 intervenciones programadas para este viernes. Durante toda la jornada los técnicos están analizando los daños y las medidas que se tomarán, de momento, a nivel sanitario, el Hospital Clínico de Valladolid ha sido avisado y establecerá refuerzos para atender las necesidades de Medina y comarca.

Se ha establecido que, hasta que se recuperen los cuatro quirófanos, las urgencias que puedan surgir se derivarán directamente a Valladolid, así mismo, las intervenciones programadas de urgencia o graves también se derivarán al Clínico.

No se puede establecer ahora mismo una fecha para que los quirófanos queden restablecidos, así como la zona de recuperación de las operaciones que no requieren ingreso hospitalario que también se ha visto afectada.

Desde el centro sanitario se asegura que el resto de actividad se está desarrollando con total normalidad y los usuarios son atendidos como estaba previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00