Tribunales

TC admite a trámite el recurso del Gobierno contra la devolución de la extra de 2013 a los funcionarios

EFE

Murcia

El Pleno del Tribunal Constitucional  ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el presidente del Gobierno contra la disposición adicional decimoséptima de la Ley 14/2018, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para el ejercicio 2019, que tiene como objetivo devolver parte de la paga extra retenida a funcionarios públicos.

Así, el Tribunal suspende la aplicación y vigencia del precepto impugnado en lo que se circunscribe al apartado segundo de la mencionada disposición adicional, tras la invocación por parte del presidente del Gobierno del artículo 161.2 de la CE.

Dicha suspensión surte efecto desde la interposición del recurso -30 de septiembre de 2019- para las partes del proceso y desde la fecha en que aparezca publicada la suspensión en el Boletín Oficial del Estado, para los terceros.

El Tribunal ordena que se dé traslado de la demanda y demás documentos presentados al Congreso y al Senado y al Gobierno y Asamblea Regional de la Región de Murcia, respectivamente, para que puedan personarse y formular alegaciones.

El Gobierno considera que se ha podido vulnerar la legislación básica aplicable e indirectamente el título competencial del Estado.

La sentencia que se dicte en su día corresponderá al magistrado ponente Cándido Conde-Pumpido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00