Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La nueva temporada de Arte en el Cine se estrena con el documental "Michelangelo infinito"

El 21 y 22 de octubre en los Multicines Avenida se exhibe la cinta que mejor ha retratado al genio del Renacimiento

La nueva temporada de Arte en el Cine comienza en los Multicines Avenida el próximo lunes 21 y martes 22 de octubre con el documental ‘Michelangelo Infinito’ dirigida por Emanuele Imbucci. La película, una producción italiana de 93 minutos de duración se podrá ver en Palencia, en los Multicines Avenida en una única sesión que comenzará a las 20:30 horas.

El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado y también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.Un viaje único y sorprendente a través de la vida y obra del genio absoluto del arte universal: Michelangelo Buonarroti interpretado por Enrico Lo Verso. La película traza un retrato cautivador de impacto visual y emocional, del hombre y el artista Michelangelo, tímido e inquieto pero de gran coraje para apoyar sus creencias e ideologías.

Un relato cinematográfico atractivo e innovador de amplia producción artística,  incluyendo esculturas, pinturas y dibujos, espectaculares en ultra definición (4 k HDR), puntos de vista exclusivos e inusuales reconstrucciones con efectos digitales avanzados y sofisticados. Un evento sin precedentes en el que, el espectáculo del cine cumple con la emoción del arte. Una experiencia de pura poesía, que deja sin aliento.

La película es un viaje a través de la vida, los lugares y las obras de Michelangelo. Estos incluyen Florencia, Roma, Ciudad del Vaticano, Milán, las Canteras de mármol de Carrara entrando en los lugares que albergan la principal producción escultórica y pictórica del artista, incluyendo la Galería de la Academia, la Galería de los Uffizi, la fundación Casa Buonarroti, el Museo Nacional del Bargello y el Museo de la Capilla de los Medici en Florencia, los Museos Vaticanos, el Palacio Apostólico y la Basílica de San Pietro in Vincoli y el Museo Pietà Rondanini en Milán.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?