Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Guardia Civil

La Guardia Civil recupera dos armas de fuego que fueron robadas en una vivienda de Palencia

La investigación finaliza con la detención de una mujer y un hombre investigado

Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil de Palencia ha recuperado dos escopetas de caza, dos carabinas de aire comprimido, una televisión y 98 cartuchos de caza del calibre 12, que habían sido robados de un domicilio de la localidad de Pozuelo del Rey.

Fruto de la investigación, se consigue averiguar que el robo había sido cometido supuestamente por una mujer de 33 años y vecina de Colmenar Viejo, la cual accedió al domicilio forzando una ventana de la planta baja, con siguiendo así acceder a su interior sustrayendo los efectos descritos y emprendiendo la huida en un vehículo de su propiedad.

Se realizan investigaciones para localizar los efectos robados, logrando la recuperación de las armas y munición en la citada localidad Madrileña donde iban a ser vendidas ilegalmente. En el mismo lugar se procede a la detención de la mujer y se la imputa además otro delito contra el patrimonio ocurrido la misma noche del robo, después de que otro vecino de Pozuelo del Rey, denunciara el intento de entrada en un inmueble de su propiedad.

Igualmente se procede a la imputación de otro joven, vecino de la localidad de Miraflores de la Sierra, como responsable de guardar los objetos procedentes del robo.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Palencia y las armas recuperadas quedaron depositadas a disposición de la citada Autoridad Judicial en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00