Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Plaza de Abastos pide al Ayuntamiento facilitar el acceso a nuevos comerciantes

Cámara de Comercio, CPOE y Comerciantes de la Plaza de Abastos se reunen con Urbano Revilla para tratar de relanzar el mercado

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, representantes de la Cámara de Comercio y de la CPOE se reunen con el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, para tratar de dar un impulso al mercado palentino. La principal reivindicación pasa por facilitar la instalación de nuevos comerciantes en los puestos que están vacíos.

Los comerciantes de la Plaza de Abastos apuestan por revitalizar este espacio, núcleo del comercio tradicional de la alimentación de la capital. Los más de 20 puestos vacíos que hay ahora mismo no ayudan a dar una buena imagen del mismo, por ello quieren soliciar al consistorio que facilite y relaje las normas que permitan la instalación de nuevos comerciantes. Actualmente son 49 los puestos que se encuentran funcionando. Igualmente quieren abordar la necesidad de mejorar los aparcamientos del entorno de la plaza y que el frontal del cubo de cristal deje de ser un aparcamiento de motos que es en lo que se ha convertido ante la pasividad municipal. Y es que la plaza no es ajena a la situación que atraviesa el comercio palentino y ha notado una bajada de ventas en los días ordinarios que, en parte, se ve compensado por las ventas en fechas festivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?