Ocio y cultura
Espectáculos

El circo recala en el Principal con Distans, una obra de la compañía Vol'e Temps

La compañía granadina pondrá en escena este montaje galardonado con el Premio FETÉN 2019

Fuente: Ayuntamiento de Palencia

Palencia

La programación del 'Otoño Cultural 2019' continúa mañana sábado, 19 de octubre, en el Teatro Principal de Palencia (19:00 horas) con la puesta en escena de 'Distans', un espectáculo de la compañía granadina Vol'e Temps. Sara Ortiz y Albert Moncunill, integrantes del grupo, firman un montaje de 55 minutos de duración pensado para toda la familia, un trabajo -explican- que habla "de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad y del amor capaz de regenerar y reconstruir" las relaciones con los demás. Para sus creadores, se trata de un viaje "orgánico, sensible y divertido" a "través de las emociones" un viaje a través de un espacio visual y sonoro sugerente.

La obra, distinguida con el Premio FETÉN 2019 al Mejor Espectáculo, reúne escenas de circo acrobático y teatro gestual, ahondando en esas sensaciones que son capaces de generar en los espectadores "el riesgo de las disciplinas circenses y la interpretación teatral". Portes acrobáticos y dinámicos, cuerda floja, malabares, música en directo, barra fija o 'slapstick' conforman esta historia cercana y emocionante capaz de conmover a todos los públicos y de "transmitir unos valores necesarios para una sociedad actual".

La compañía Vol´e Temps nacía en 2012 de la mano de Sara Ortiz (Narbonne, Francia) y Albert Moncunill (Igualada, España) tras años de formación en la Escuela de Circo y Teatro de Granada (CAU). Después de realizar algunas residencias de creación artística en distintos espacios, en junio de 2014 presentaban su primer espectáculo, 'Mundos de papel', una producción que recibía el primer premio en el Festival Lunathica (Nole, Italia) y el Premio del Jurado en el Festival "Sul Filo del Circo", organizado por la escuela Vértigo de Torino (Italia).

Las entradas para 'Distants' –a un precio de 10 euros, 9 con descuento- se pueden adquirir el día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00