Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Nos sentimos engañadas"

Las madres afectadas por la devolución del IRPF se sienten decepcionadas tras el encuentro con la Consejera de Hacienda y la Presidenta del Gobierno

Señalan que el ejecutivo les había prometido la exención y no aceptan la propuesta

Grupo de madres que reclaman la devolución de las retenciones de sus bajas maternales /

La Consejera de Hacienda, Elma Saiz, ha puesto su propuesta encima de la mesa a las madres afectadas que piden la devolución de las retenciones de sus bajas maternales. 

En esa propuesta, como adelantaba la presidenta María Chivite, en el Foro SER Navarra, se dice que la exención no es posible y que la solución pasa por una dedución progresiva. "Es más grave todavía porque se nos había prometido que se iba a luchar por la exención", ha contado Carmen Azpillaga, una de las madres afectadas, en la SER minutos después del encuentro.

Una propuesta que las madres no aceptan: "Ni aceptamos ni es lo que se nos prometió. Estamos bastante disgustadas tras la reunión".

Ahora el siguiente paso dicen que es la vía judicial. "La vía política parece que ha terminado aquí. Ahora vamos a tener que continuar en los tribunales, en este periplo judicial, al que la propia María Chivite pedía a Uxue Barkos que no nos enviara. Ahora nos está enviando ella", ha explicado Azpillaga.

Se sienten engañadas, dicen, y aseguran que esperaban otro compromiso por parte del gobierno. Se abre una vía judicial que tendrán que recorrer, eso sí, individualmente porque no se puede hacer una demanda colectiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?