Política

El PP denuncia falta de expedientes e información en las Comisiones y Juntas de Gobierno

El grupo en la oposición asegura que no se adjuntan los informes de las propuestas en las Comisiones Informativas y hasta ahora se les denegaba la información de las Juntas de Gobierno

Roberto Díez, portavoz de PP / Cadena SER

Peñafiel

El Partido Popular de Peñafiel ha denunciado públicamente la manera de gestión por parte del equipo de Gobierno tanto de las Comisiones Informativas como de la Junta de Gobierno Local.

El portavoz del grupo en la oposición, Roberto Díez, ha anunciado que se les convoca a las Comisiones Informativas sin los informes correspondientes de las propuestas que se van a debatir. “Esto no puede ser”, denuncia Díez, quien asegura que los concejales de la oposición “tenemos derecho a estudiar la propuesta” para saber qué votar posteriormente. “No hemos aprendido”, ha explicado- en referencia a la impugnación del primer Pleno de legislatura por falta de informes en los expedientes y aclara que “si los expedientes están incompletos, puede haber nulidad”.

Asimismo ha denunciado que no se les facilitaba la documentación de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno “porque eran secretos”.

El edil popular asegura que por ley esta documentación se tiene que facilitar a todos los concejales del Ayuntamiento, sin necesidad de pedirla previamente.

Retribuciones

En relación a las retribuciones y sueldos marcados para esta legislatura, Díez, ha señalado que no critica que el alcalde tenga un salario, sino que se cobre por una Junta de Gobierno 400 euros e insiste en que la cuantía económica en este apartado superará los 100.000 euros anuales.

El edil popular también ha respondido a las críticas del Gobierno de que los concejales de la oposición cobren más retribuciones que los concejales con dedicación. En este sentido, Díez, ha explicado que en Pleno el PP llevó una propuesta para cobrar menos y que contó con el voto en contra de los grupos de Gobierno.

 Adjudicación de obras

El grupo en la oposición critica que el equipo de Gobierno no esté ejecutando las obras que se dejaron adjudicadas en la anterior legislatura.

En este sentido, Díez, ha señalado que no se ha dado comienzo a la obra de asfaltado del cementerio que contaba con el “compromiso” del Pleno del mes de septiembre de empezar a ejecutarse en un plazo de una semana, para estar finalizado el Día de Todos los Santo, y que “no se han iniciado”.

Acusa de “dejadez” al equipo de Gobierno y les pide que se adjudiquen otras obras como la sujeción de adoquines en San Pablo, la renovación de un colector en la calle Estudio y la plantación de casi 5.000 árboles y arbustos en la escombrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00