Cantabria crea dos líneas de ayudas directas para víctimas de violencia de género
El vicepresidente, Pablo Zuloaga, defiende que estas nuevas ayudas buscan que las mujeres "puedan rehacer su vida"
Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado dos líneas de ayudas directas a mujeres víctimas de violencia de género. Ayudas dirigidas a las mujeres que viven en los pisos tuletados del propio Gobierno o que residen en una vivienda de alquiler.
Es la primera vez que Cantabria habilita una ayuda de estas características y lo hace a través ded.decreto que regular estas subvenciones lo ha aprobado el consejo de Gobierno a propuesta del vicepresidente y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga.
En total, son 140.000 euros destinados a estas ayudas pensadas para "contribuir a normalizar" la vida personal, familia y social de estas mujeres que han sufrido agresiones o maltrato por parte de sus parejas o ex parejas.
El objetivo último, según Zuloaga, es que estas mujeres "puedan rehacer sus vidas".
En caso de las mujeres que residan en pisos tutelados por la administración recibirán una ayuda directa, con carácter mensual y con un máximo de 12 mensualidades, para sufragar sus gastos cotidianos. El importe oscilará, según los casos, entre los 430 y los 670 euros mensuales.
Por su parte, las víctimas que residan en un piso de alquiler recibirán una ayuda directa de 500 euros para los gastos de vivienda y otros 130 para que puedan desarrollar su vida.
Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...