Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sindicatos de España y Portugal reclaman mejoras laborales para los transportistas

La campaña "La Fatiga Mata" culminará el día 22 de octubre en la frontera hispano - lusa con cortes de tráfico intermitentes para informar sobre los peligros de la falta de descanso al volante

Marcos Tarilonte y José Andrés Orejana durante la presentación de la campaña "la fatiga mata" /

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras y la Federación del sindicato de transportistas de la CGTP de Portugal han presentado la campaña “La Fatiga Mata” dirigida a mejorar las condiciones de vida de los conductores que desempeñan su tarea profesional al volante.

Entre las reivindicaciones de los sindicatos están el aumento de salarios y mejora de los convenios colectivos; la reducción de las horas de trabajo y la edad legal de jubilación; un plan para acabar con la competencia desleal o prohibir que la carga y descarga se haga por los conductores profesionales.

Los sindicatos han destacado como una de sus prioridades que se aplique la normativa de tiempos de conducción y obligatoriedad del tacógrafo en furgonetas y vehículos de menos de 3.5 Toneladas.

Terminar con los falsos autónomos y vehículos de alquiler sin conductor; acabar con el alto índice de accidentalidad en el sector o prohibir la conducción de vehículos pesados por el transporte de mercancias por carretera durante los fines de semana, además de un plan para acabar con las empresas buzón, que son aquellas que no tienen más que un correo postal en España, también están entre las demandas del colectivo sindical.

El acto central de la campaña tendrá lugar el día 22 de octubre en la frontera con Portugal donde se harán cortes intermitentes del tráfico para informar a los transportistas que la fatiga mata

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?