Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SUCESOS

Dos personas detenidas por explotación laboral en la comarca de Cuéllar

Estas personas realizaban trabajos de recolección de ajos durante doce horas diarias los siete días de la semana y se les mantenía encerrados en una vivienda de la que solo salía para trabajar

Asentamiento de temporeros en la comarca de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Guardia Civil ha detendio a dos personas por explotar laboralmente a un hombre y una mujer en la comarca de Cuéllar que realizaban trabajos agrícolas como temporeros recogiendo ajos. Las detenciones se produjeron el pasado 9 de octubre. A través de una oporación conjunta entre los cuerpos de Segovia y Ávila, se ha conocido que estas personas trabajaban de lunes a domingo en jornadas de doce horas diarias y sin descanso semanal durante un mes. Además eran encerrados en una vivienda de la cual solo salían para trabajar.

La Guardia Civil de Segovia localizó un asentamiento de temporeros en la comarca. Además averiguaron que estas dos personas habína sido captadas en Rumanía bajo promesa de un trabajo en labores agrícolas en España, por el que recibirían diariamente unos 60 euros de jornal, dependiendo de la cantidad de producto que pudieran reclectar y que les sufragarían el viaje hasta España. Una vez llegados a Madrid desde Rumanía donde fueron recogidos por los contratadores y traídos hasta la comarca de Cuéllar fueron alojados en una vivienda cerrados bajo llave durante las noches. Solo se les permitía salir de la vivienda para trabajar. Cuando llegaron a España  no se les realizó ningún contrato laboral, se les reclamaba el coste del viaje de 350 euros aumentando la deuda por gastos de manuntención y sin percibir ningún salario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00