Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marta Madroño quiere potenciar el voluntariado de Fundación Personas Cuéllar

Fundación Personas Cuéllar abre una línea de continuidad tras el cambio de dirección en los centros de Cuéllar

Marta Madroño junto a los trabajos de artesanía HandyCap que realizan los usuarios de Fundación Personas Cuéllar /

Fundación Personas Cuéllar cambia de dirección. Marta Madroño, que lleva más de 20 años trabajando en Fundación Personas asume la dirección como reto, con responsabilidad y de forma positiva. “Supone un compromiso personal y reto profesional que abordaré con honestidad, ética y cercanía”, apunta. Entre los retos principales que aborda en el centro destaca la intención de potenciar el voluntariado dentro de una línea de continuidad en los centros de Cuéllar. “Este año se ha ampliado el voluntariado y los usuarios ha recibido formación, colaboramos con Caritas y con el Ayuntamiento y esperamos que esta actividad se amplíe y la población de Cuéllar pueda ver el valor que tiene esta colaboración en la sociedad”, comenta.

Desde su punto de vista, “Cuellar es un pueblo que tiene una actitud muy positiva hacia las personas con discapacidad” y por ello considera que sería positivo que los vecinos de la localidad se animaran a colaborar en el voluntariado de ocio con los usuarios en los distintos cursos, talleres y actividades que realizan a lo largo del año. “Me gustaría contribuir a crear en Cuéllar una sociedad más inclusiva, sensible, accesible a los sectores de la población. Cuellar y Fundación Personas están muy vinculados y presentes y se nos tiene muy en cuenta pero me gustaría que este trabajo fuera más”, añade.

Otro de los proyectos en los que están trabajando en la actualidad se denomina ‘Operario de pisos en alojamiento'. 15 usuarios están aprendiendo a realizar las actividades relacionadas con este puesto de trabajo. El proyecto termina en noviembre y se puede ejecutar gracias a una ayuda de la Fundación Caja Segovia Bankia. Por otra parte el 8 de noviembre el grupo de teatro Nuevos Horizontes participará un año más en la Muestra Provincial de Teatro. En la actualidad Fundación Personas cuenta con unos 70 usuarios entre las viviendas tuteladas, la residencia, los servicios de atención temprana, talleres, servicio de ocio… con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y dependencia y sus familias.

Por su parte el ya ex director de Fundación Personas Cuéllar, Jose Ignacio Matesanz ha pasado a dirigir los servicios residenciales y el centro de personas con grandes necesidades de apoyo de Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?