Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Usuarios del AVE demandan su derecho a participar en la modificación del transporte urbano

El colectivo defiende que suprimir la línea 11 y el establecimiento de frecuencias cada 20-25 minutos "no tienen ningún sentido"

Autobús en la Estación Segovia-Guiomar /

Usuarios del tren AVANT, Valladolid, Madrid, Salamanca y Zamora han remitido una carta a la concejala de Tráfico, Transportes y Movilidad de Segovia, Claudia de Santos,en la que piden acceso al proyecto de modificación del transporte urbano que afecta al servicio de la estación  Guiomar. Los 159 firmantes de la carta demandan que "en base a los cambios que se puedan estar proyectando nos gustaría tener acceso a este proyecto y poder ejercer nuestro derecho a la participación, a ser oídos y atendidas nuestras propuestas y necesidades". "Consideramos que como usuarios habituales sería interesante que contaran con nuestras experiencias, ya que quizá podría ser interesante para intentar mejorar el servicio", apuntan los usuarios en la mencionada carta.

Los usuarios sostienen que suprimir la línea 11 "no tiene ningún sentido, ya que a parte de dar servicio a muchos trabajadores habituales, también lo da a barrios como San Lorenzo, al casco histórico y a la mayoría de los turistas. Su supresión, obligaría a hacer un trasbordo para poder llegar a esta zona de la ciudad, lo que supondría un aumento en el tiempo de viaje", sostienen.

Por otro lado, apuntan los usuarios, "el establecimiento de frecuencias cada 20-25 minutos no tienen ningún sentido, ya que supondría una gran pérdida de tiempo si justo cuando llegas a la estación acaba de pasar el autobús", sostienen.

Los horarios de los autobuses "deberían ajustarse lo máximo posible, a las llegadas y salidas de los trenes, para poder acercar la estación a Segovia y, viceversa. El servicio de ambas líneas 11 y 12 tuvo su origen para poder unir la Estación con la ciudad dando continuidad de servicio al viajero que utiliza los servicios de Renfe", apuntan los usuarios.

Con los cambios que, en principio se proyectan, "la facilidad de llegada y salida de la ciudad se desvanece por completo por unos servicios de autobuses que no colman las expectativas de rapidez y comodidad que la alta velocidad. Dando una mala imagen de la ciudad por el simple hecho de que se pueda tardar menos en realizar el recorrido Madrid/Segovia o Valladolid/Segovia, por ejemplo, que la espera y salida o llegada del autobús que acerca al viajero a la ciudad o le devuelve a la estación", argumentan.

Los usuarios, además, advierten al Ayuntamiento de medidas de presión como una recogida de firmas si no se les hace partícipes de los cambios en el transporte urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?