Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Interceptan a un camión articulado circulando en sentido contrario en la A-92

La conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva, por conducir un vehículo articulado en sentido contrario por la autovía A-92 entre los kilómetros 45 y 49.

La Guardia Civil tiene conocimiento por el 112 de que al parecer un camión circula en sentido contrario en la autovía A-92. El vehículo va sentido Málaga-Almería por los carriles sentido Sevilla.

La Guardia Civil pasa los avisos pertinentes para que acudan los agentes más próximos al lugar. Una pareja del puesto de Marchena rápidamente detecta a este camión y consigue que se detenga en el km 49. Posteriormente realizan al conductor la prueba de alcohol en aire espirado en etilómetro de muestreo y éste arroja una tasa superior a la permitida, lo que igualmente se corrobora posteriormente con el etilómetro evidencial.

Debido a que el vehículo es un camión articulado y se encuentra en el sentido contrario de la marcha, se procede a solicitar la colaboración de un camionero que circula a la altura de los hechos y se le solicita que conduzca el vehículo articulado para retirarlo de la vía, ya que el conductor-infractor no se encuentra en condiciones físicas para la retirada del mismo.

El vehículo circuló durante 10 minutos en sentido creciente (hacia Almería) por la calzada sentido decreciente (Sevilla) hasta que fue interceptado por la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Marchena cuando llevaba 5 kilómetros recorridos.

Por parte de la Guardia Civil se instruyen diligencias con un Investigado por un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva, que se remiten al Juzgado de Instrucción número de Marchena (Sevilla).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?