Política
Plenos municipales

El Ayuntamiento de Tarancón aprueba un suplemento de crédito de más de 1.185.000 euros para amortizar la deuda de forma anticipada

El consistorio taranconero ha celebrado este jueves dos plenos extraordinarios, uno de ellos con carácter urgente, que se solventaron en apenas 13 minutos

Rian López

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha celebrado este jueves dos plenos extraordinarios, uno de ellos con carácter urgente, que se solventaron en apenas 13 minutos.

Entre los puntos más importantes aprobados por unanimidad destaca la puesta en marcha del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda en relación al Suplemento de crédito destinado a la amortización anticipada de la deuda del consIstorio por importe 1.185.992,60€ gracias al remanente de tesorería del ejercicio 2018. Así, tal y como ha señalado la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero, una vez se haga oficial este pago a proveedores el ayuntamiento estaría oficialmente en deuda 0.

Por su parte, el portavoz popular, Jose Manuel Salas, quien informó hace semanas que en la web del Ministerio de Hacienda aparecía una deuda de 9 millones de euros , ha señalado que finalmente ha podido comprobar con el interventor municipal las cifras que alega el equipo de gobierno, por lo que solicita que se haga una petición al Ministerio para que se actualicen los datos.

Otro de los puntos aprobados con unanimidad ha sido el acuerdo para financiar el Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRUR), que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros y que tiene programadas unas 10 viviendas nuevas y 110 actuaciones  de rehabilitación en el Casco Antiguo, en barriadas como El Caño y El Castillejo.

Además, se ha procedido al sorteo de los integrantes de las mesas electorales de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Escucha aquí las valoraciones de cada portavoz:

Valoraciones del pleno extraordinario de los portavoces del Ayuntamiento de Tarancón

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571404165_611861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00