Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Los planazos del fin de semana

Exposiciones, teatro, danza, música... ¡y mucho más!

John Moore

Valencia

1.- World Press Photo 19

La Fundación Chirivella Soriano de València inaugura este viernes la exposición

Luisa Dörr

World Press Photo 19, la muestra más prestigiosa de fotoperiodismo mundial, que

alcanza este año su séptima edición en la ciudad. La exposición abre al público este

Intramurs

sábado 19 de octubre y podrá visitarse hasta el 17 de noviembre. World Press Photo 19 Valencia está organizado por la Fundación Chirivella Soriano y Doctor Nopo, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell.

El certamen recoge los acontecimientos informativos más relevantes de 2018

para reflejar las diferentes realidades vitales y los fenómenos sociales, culturales,

económicos y ambientales en todos los rincones del planeta. Además, en la

Leila Méndez

presenta edición, World Press Photo introduce nuevos lenguajes para explicar la

Radio Valencia

actualidad con el Digital Storytelling, un apartado que reúne trabajos interactivos

de narración digital y de minidocumentales. Así mismo, esta edición, además de

Hoy por Hoy Locos por Valencia - FLASH DANCE

premiar la foto del año, el concurso presta especial atención a los trabajos de larga

duración con el premio al reportaje del año, la World Press Photo Story.

2.-  Festival INTRAMURS 

Mostra Viva

Intramurs celebra su sexta edición bajo el lema “Muralla de Llum”. El festival inicia su sexta edición el próximo jueves día 17 de octubre y finalizará el día 27 del mismo mes. El día 26 de octubre durante la celebración de una fiesta se hará entrega de la fotografía final de la acción “València, pell del Mediterrani” del fotógrafo norteamericano Spencer Tunick que se realizó el pasado mes de marzo. 

Desde la organización del festival se ha planteado esta edición como un ejercicio de reflexión y tránsito hacia una nueva etapa que sirva para afianzar la evolución de Intramurs como festival de arte contemporáneo para la ciudad y con la ciudadanía.

3.-  DELESTE KIDS

El Centre del Carme Cultura Contemporània acogerá este sábado  el ya tradicional aperitivo musical del Deleste Festival, el Sona el Deleste - Deleste Kids. Desde las 11:30 horas y hasta la media noche se sucederán las actuaciones de Mishima, Senior i El Cor Brutal, Yawners, 121dB, L’Últim Europeu y Filipinxs

Un año más el Centre del Carme Cultura Contemporània se fusiona con el Deleste activando la vida cultural de la ciudad y accionando espacios para el encuentro y el disfrute de la música, al tiempo que se respalda a las bandas valencianas. Una cita gratuita y familiar en el centro de València en la que destacará la actuación de Mishima, una de las formaciones más singulares del panorama musical que conmemora sus 20 años de carrera con un espectáculo que combinará temas recientes con grandes éxitos recogidos en el disco Ara i aquí, grabado en directo en la Sala Apolo de Barcelona en diciembre de 2018 y que repasa lo mejor de su discografía.

4.- FLASHDANCE

¡Flashdance El Musical llega al Teatro Olympia de València. El musical está basado en una de las películas más taquilleras de la década de los 80, llega para cobrar vida en el escenario. Flashdance cuenta la historia de Alex Owens, una joven que se aferra a sus sueños por encima de todo. Su deseo de ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y llegar a ser una bailarina profesional la convierte en un ejemplo de superación personal. Con tan solo 18 años, trabaja de soldadora durante el día y de bailarina exótica de noche para conseguir lograr su sueño. Cuando se ve inmersa en una complicada historia de amor, y a riesgo de ser eclipsada en su carrera, Alex supera todos los obstáculos que se encuentra en el camino y demuestra que nada le impedirá alcanzar sus objetivos.

Después de su rotundo éxito en Barcelona donde ha sido visto por más de 45.000 espectadores, se representará en València hasta el 3 de noviembre de 2019.

5.-  L'APLEC DE DANSA DE MOSTRA VIVA 

La Estación del Norte y las Torres de Serrano serán escenario de varias actuaciones al aire libre. El domingo tendrá lugar en el Parque Central el primer certamen de danza coorganizado con Circuito Bucles. 

L'Aplec de Dansa llena de actividades diferentes emplazamientos en la ciudad de València, con diferentes propuestas para todos los públicos. 

Content not defined

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00