Política
Benavente

Una postal desde Benavente

La edición especial de "Hoy por hoy", dirigida por Esther Martín, desde el centro cultural Soledad González analiza las potencialidades de la ciudad en el ámbito económico y cultural

CADENA SER

El centro cultural “Soledad González” ha sido escenario de una edición especial de “Hoy por hoy” en que se han abordado las potencialidades de la ciudad en el terreno económico y cultural.

En el magazine emitido a través de Radio Zamora y Radio Benavente y conducido por Esther Martín la exposición de postales que en la misma casa de cultura de la ciudad organiza el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo, ha sido la metáfora ideal para analizar el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

HXH Zamora y Benavente desde el Centro Cultural Soledad González | Parte 1 (18/10/2019)

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571398495_548471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

HXH Zamora y Benavente desde el Centro Cultural Soledad González | Parte 2 (18/10/2019)

53:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571403869_455590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Representantes institucionales como el alcalde Luciano Huerga, o el responsable del área de Cultura y Turismo de la Diputación Provicnial, Jesus María Prada, del sector industrial, como el gerente de Ibelsa Luis Martín, de la agroalimentación, como Luis Alberto Gandarillas, vicepresidente de la IGP del Pimiento Fresno Benavente, han pasado por la antena de la Cadena SER en la provincia para ver las potencialidades económicas de la comarca y del territorio zamorano. También se ha abordado la posición privilegiada como nudo de comunicaciones; con la presencia del presidente del Centro De Transportes y Logística de Benavente, Fernando Pérez.

Además de la puesta en valor de la gastronomía y de los productos zamoranos, desde el punto de vista de la restauración Pedro Mario Pérez y también científico con Manuel Juárez.

La cultura, un vector importante para el desarrollo de la ciudad, ha servido para que la concejala Marián Martínez haya reivindicado un museo para Benavente, “es lo único que le falta”, según la edil. Sobre este particular hemos asistido a un interesante coloquio entre el historiador José Ignacio Martín Benito y la periodista y escritora, Pilar Lozano. El cierre lo ponía un cuarteto de la Banda Maestro Lupi, que han interpretado canciones del cancionero tradicional como el “Ramo verde”, un botón de muestra de la cultura benaventana.

Desde Radio Zamora y Radio Benavente hemos mandado una postal por el futuro de Benavente y de la provincia, por su desarrollo social, económico y cultural que permita abandonar el pesimismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00