"Pichu" Atienza: "No hay ninguna crisis, estamos en una posición privilegiada"
El central del Real Zaragoza, Pichu Atienza, ha dejado claro esta mañana en rueda de prensa que no existe ninguna crisis y que el equipo está en una situación en la clasificación que cualquiera hubiese firmado a principio de temporada. El central lo ha jugado todo en estas once primeras jornadas

"Pichu" Atienza no ve ninguna crisis en el equipo / Real Zaragoza

Zaragoza
"Pichu" Atienza ha sido hoy la voz del vestuario después de la última derrota en Fuenlabrada. El central, que ha jugado los 990 minutos posibles en estas primeras 11 jornadas, ha dejado claro que para ellos no existe ninguna crisis.
"No hay ninguna crisis, el inicio es muy positivo, el equipo está haciendo las cosas bastantes bien, estamos en una posición privilegiada y cualquiera de nosotros la hubiese firmado a principio de temporada", comentó.
Sin embargo, el central es consciente de que el equipo ha recibido muchos goles en los últimos seis encuentros, concretamente ocho: "Lo hemos hablado que esto tiene que cambiar, en esta categoría es importante mantener la portería a cero y últimamente no lo estamos consiguiendo y eso es algo vital para sumar tres puntos en esta categoría tan difícil".
Además, en ese sentido, Atienza ha reconocido que "no podemos encajar goles a balón parado porque los partidos se decantan por eso, en cuanto al balón parado a favor hay que poner más atención tanto los que lanzan como los que rematan, hay que sumar algún gol en ese sentido".
De cara al partido del domingo, el central apuntó que "para un equipo que quiere estar arriba y se quiere mantener arriba cada partido es decisivo y sino ganas los de abajo te pasarán. En un objetivo como el ascenso, no queda otra que salir a cada partido sabiendo la importancia que tiene".
Por último, el futbolista se refirió también a la importancia que está teniendo en el equipo donde ha jugado todos los minutos posibles: "Agradecido al entrenador, la confianza que me está dando, hay compañeros que lo están haciendo bien, que son muy buenos, pero el míster, por suerte, está confiando en mí y hay que seguir demostrándole que quiero seguir jugando".
BASELGA, NOVEDAD EN EL ENTRENAMIENTO
La ausencia de Jorge Pombo, para al menos un mes, ha llevado al entrenador Víctor Fernández a llamar al delantero del filial, Marcos Baselga, para entrenarse con la primera plantilla.
En la sesión preparatoria de hoy, el equipo ha realizado gran parte de los ejercicios con el balón como protagonista a dos días de recibir en La Romareda al Mirandés.
Mañana será el último entrenamiento con la rueda de prensa de Víctor Fernández previa al encuentro.




