Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detienen a dos personas por explotación laboral

Tenían a un hombre y a una mujer procedentes de Rumanía trabajando 12 horas diarias y sin percibir salario alguno

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos para su explotación laboral.

La operación se inició después de que agentes de Ávila tuvieran conocimiento, durante una investigación, de la existencia de dos personas en condiciones de exclavitud que estaban haciendo jornadas de doce horas diarias, siete días a la semana, en labores agrícolas.

Las dos personas explotadas son un hombre y una mujer, captados en Rumanía con la promesa de un trabajo como temporeros. Se les dijo que diariamente ganarían 60 euros, dependiendo de la cantidad de producto que pudieran recolectar y que les pagarían el viaje hasta España.

Pero cuando llegaron en autobús desde Rumanía a Madrid, fueron recogidos por los contratadores y llevados a Cuéllar (Segovia). Allí les alojaron en una vivienda, encerrados bajo llave y dejándoles salir solo para trabajar doce horas diarias en la recogida de ajos.

No les hicieron ningún contrato laboral, y no han percibido ningún salario por los días de trabajo. Es más les han reclamado los 350 euros del coste del viaje en autobus y también la manutención. En esta situación han estado un mes, hasta que la Guardia Civil pudo detener a los captadores que han pasado a disposición judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?